viernes, 28 de diciembre de 2012

Amor de los Quince Años, Marilyn


AMOR DE LOS QUINCE AÑOS, MARILYN
Agustín Fernández Paz (1997)


ARGUMENTO

Este libro tiene cinco pequeñas historias:

UN PROBLEMA DE HUESOS
Un vampiro (el conde Drácula) al que le duelen mucho los huesos de la espalda le pide al especialista Dr. Castiñeiras que le solucione el problema.

AMOR DE LOS QUINCE AÑOS, MARILYN
El amor que siente Ramón por el cine es tan profundo que llega a traspasar la pantalla. Conocerá a muchos de los artistas de Hollywood y vivirá junto a ellos una experiencia inolvidable.

MALOS TIEMPOS PARA FANTASMAS
Don Diego Faxardo y Touceda pertenece a una familia maldita. La maldición lo perseguirá hasta que no encuentre a su verdadero amor.

UN TEMPLO PARA GATOS
Una señora y su marido se mudan a una casa enorme heredada por el tío Miguel. Eran muy felices en la casa pero al poco tiempo descubrieron que el desván estaba infestado de ratones. Probaron miles de cosas para solucionar el problema pero solo funcionó uno: un gato...

UN SUEÑO QUE ADELGAZA
Un señor y una señora que están gordos leen un anuncio en el periódico que dice: "Necesitamos 50 personas con sobrepeso que quieran ganar dinero perdiendo de 5 a 15 kilos en un mes". Aunque a él no le parecía bien, llamaron y los citaron para un cásting. Fueron admitidos.

MI OPINIÓN

Aunque no he leído otros libros de este escritor, me ha gustado su forma de escribir, es decir, que no se me hacía pesada la lectura y pienso buscar más libros de él.

Mientras iba leyendo me sorprendía y pensaba "¿Cómo se le han ocurrido estas historias?". Son historias divertidas y curiosas, que están escritas como si el escritor se dirigiera a ti. Me ha gustado también que lo hiciera con mucho respeto, hablándote de "usted".

El título del libro corresponde a una de las historias que cuenta. Son todas totalmente diferentes. Unas tratan de humor, otras son de terror, pero todas son absurdas y muy divertidas (¿Un vampiro con dolor de espalda?).

Las que más me han gustado son Un Problema de Huesos y Malos Tiempos Para Fantasmas porque me parecen las más originales y con las que más me he reído.

Es un libro recomendado para mayores de 12 años.

2 comentarios:

  1. Hola Marina,

    Lo primero de todo FELICIDADEEEEEESSSSS!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Espero que pases un buen día, cumplas 200 años más y te comas un trozo grande de pastel.

    Lo segundo, felicitarte también por tus reseñas en el blog y animarte a que sigas haciéndolo tan bien y con tanta ilusión como lo haces.

    Me encanta lo bien que redactas y lo organizada que eres para desarrollar tus reseñas, haces que sean muy amenas, divertidas, así como fáciles de leer y comprender.

    Sigue así!! A este paso la mini gracia será la gran escritora...

    Un besito y a seguir leyendo y aprendiendo.

    CHAMANI

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas Felicidades!!
    No fui la primera en felicitarte, pero sé que no seré la última en hacerlo. ¡Mil Felicidades!
    Escribes muy bien,sigue así porque tienes buen futuro como bloguera.
    En este mundo he conocido a una escritora (no en persona)y quizá te guste su novela, la está publicando por capítulos en su blog http://melapalacios.blogspot.com.es/ es muy entretenida y creo que disfrutaras con ella.Ya me comentarás (quiero que sepas que te recomiendo de corazón este blog y de forma totalmente desinteresada)
    Te mando mail privado.
    Besitos

    ResponderEliminar